Enseñanza

Para Industriales

Cursos de Disponibilidad Permanente

El Laboratorio FIRP inició sus actividades en 1978 para realizar investigaciones aplicadas en Fenómenos Interfaciales y Recuperación del Petróleo (de donde el nombre “FIRP”), en concertación con PDVSA en general e INTEVEP en particular, dedicándose a temas como la recuperación mejorada del petróleo, el transporte de crudos extrapesados y la formulación del combustible emulsionado comercializado a finales de los años 80 por PDVSA como “orimulsion”. A principios de los años 90 la investigación básica orientada del grupo FIRP dejó claro que la fenomenología de los sistemas emulsionados podía describirse de 

igual forma que el aceite sea un petróleo crudo, un solvente orgánico, o aceite de lanolina, oliva o linaza. Como consecuencia, se hizo evidente que el know-how desarrollado podía utilizarse para resolver una gran variedad de problemas en diversos sectores. Cuando el Lab FIRP recibió el premio-subvención de Fundacite en 1995, se encontraba en un período de mutación y ampliación tanto en número de integrantes como de temáticas…

Descuentos para nuestros socios

Socios industriales

Ciertas empresas con la cuales hemos trabajado se han hecho socios industriales del Laboratorio FIRP. Son más que nuestros clientes, son nuestros socios privilegiados, y como tal le ofrecemos un servicio especial, tanto en cuanto a prestaciones, como en lo que se refiere a prioridad de servicio y a costo.

Nuestros socios están en diversos sectores:

  • Industria química
  • Industria Petrolera
  • Industria Farmaceútica
  • Industria papelera
  • entre otras…

Estamos por lo general copados por varios meses en ciertas actividades como son el desarrollo de nuevos productos o ciertos tipos de formación de personal, y tenemos importantes compromisos de formación de investigadores particularmente de postgrado. El punto es que ha sido a veces difícil atender a nuestros clientes industriales con la urgencia del caso, y nos ha tocado establecer prioridades en el servicio. Por otra parte, hemos comprobado que una empresa con la cual tenemos una relación continua en el tiempo nos conoce mejor y nos sabe aprovechar mejor, y para nosotros es una empresa con la cual podemos anticipar necesidades y mejorar las condiciones de trabajo, la eficiencia de servicio y el costo asociado.

Close Menu