Tecnología

Tecnología > Equipos Pilotos

Equipos para extrapolación a la escala industrial

Equipos para estudios a escala piloto para extrapolación a escala industrial.

Línea de transporte polifásico

Las emulsiones y las espumas presenten fenómenos de transporte que no son siempre convencionales, en particular por condiciones de borde anormales como deslizamiento o fenómenos capilares. Nuestra unidad de transporte de 12 m con diferentes diámetros de línea permite realizar experimentos en condiciones varias de transporte laminar, y suministra evidencias que no se obtienen siempre con un reómetro.

Control de inversión de fase

La unidad de inversión de fase permite analizar el fenómeno de inversión de una emulsión, que sea transicional o catastrófica, con seguimiento de diversas propiedades como la conductividad, la reología y la retrodifusión.

Permite optimizar las condiciones para que la inestabilidad resulte en el fenómeno que produzca la emulsión invertida deseada.

Planta piloto de emulsiones asfálticas

Desde el final de los años 1980 el Lab FIRP ha ido apoyando a pequeñas empresas que utilizan la técnica de emulsionación para producir el material asfáltico usado en recubrimiento de carreteras. Para poder prestar a nuestros clientes un servicio en condiciones vecinas a las prácticas, hemos montado una planta de emulsionación con molino de colóide que permite producir 2 ton/h de emulsión asfáltica.

En los últimos 10 años, esta planta fue también utilizada para producir emulsiones O/W con cortes extrapesados de refinería para sustituir el combustible Orimulsion que BITOR dejo de comercializar.

Socios industriales

Ciertas empresas con la cuales hemos trabajado se han hecho socios industriales del Laboratorio FIRP. Son más que nuestros clientes, son nuestros socios privilegiados, y como tal le ofrecemos un servicio especial, tanto en cuanto a prestaciones, como en lo que se refiere a prioridad de servicio y a costo.

Nuestros socios están en diversos sectores:

  • Industria química
  • Industria Petrolera
  • Industria Farmaceútica
  • Industria papelera
  • entre otras…

Estamos por lo general copados por varios meses en ciertas actividades como son el desarrollo de nuevos productos o ciertos tipos de formación de personal, y tenemos importantes compromisos de formación de investigadores particularmente de postgrado. El punto es que ha sido a veces difícil atender a nuestros clientes industriales con la urgencia del caso, y nos ha tocado establecer prioridades en el servicio. Por otra parte, hemos comprobado que una empresa con la cual tenemos una relación continua en el tiempo nos conoce mejor y nos sabe aprovechar mejor, y para nosotros es una empresa con la cual podemos anticipar necesidades y mejorar las condiciones de trabajo, la eficiencia de servicio y el costo asociado.

Close Menu